Ir al contenido principal

¿Por qué se producen los alimentos transgenicos?

Los alimentos transgenicos son los alimentos, plantas o animales criados para nuestra alimentación, a los que se les introduce ADN artificial.

Se hace con el fin de que las propiedades de ese alimento se potencien, y para que el animal o la planta se haga más resistente a las condiciones ambientales o a los parásitos.

Esto se realiza tomando ADN de otras especies, por ejemplo, se toma ADN de una bacteria y se introduce en la secuencia de una planta con el fin de que esta planta cree una especie de anticuerpo hacia esa bacteria.

La producción de alimentos transgenicos crea algunas dudas, la más importante es que no quedan claras las repercusiones que puede tener.

La incorporación de estos genes nuevos pueden crear individuos nuevos, con distinta composición, proteínas etc., a las que no sabemos como responderemos cuando las comamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué la mujer es distinta del hombre?

Las mujeres muestran un aspecto físico muy diferente a la de los hombres. Esto ocurre por la diferencia hormonal y porque las hormonas actúan de distinta manera en un hombre que en una mujer. El aparato genital es el encargado de producir las hormonas características de cada sexo. Todas las hormonas son producidas tanto por los hombres como por las mujeres pero en cantidades diferentes. La mujer tiene una tasa elevada de estrógenos, mientras que el hombre tiene una tasa elevada de andrógenos o testosterona. Los estrógenos son hormonas sexuales de tipo femenino, regula el ciclo menstrual, y además, el estrógeno afecta el tracto reproductivo, el tracto urinario, los vasos sanguíneos y del corazón, los huesos, los senos, la piel, el cabello, las membranas mucosas, los músculos pélvicos y el cerebro. La testosterona es una hormona propia del género masculino, que permite desarrollar los músculos del hombre con muy poco esfuerzo. Las mujeres producen una cantidad mucho menor, que regula otr

¿Por qué se forman las nubes?

Las nubes son masas visibles formadas por gotas de agua, y que se encuentran suspendidas en la atmósfera. Las nubes se forman porque son concentraciones de vapor de agua que se evapora de los ríos, mares etc., y que al llegar a las capas más altas de la atmósfera se enfría y se condensa. La forma y tamaño de las nubes depende de varios factores; la velocidad a la que se han formado, la temperatura ambiente, la temperatura de las capas altas y de la humedad que posean.

¿Por qué algunas veces se siente un escalofrío al orinar?

El descenso en la temperatura, relacionado con la exposición de partes del cuerpo cubiertas normalmente, podría ser una causa obvia. Ya más en serio, el tembleque es un ejemplo del funcionamiento del sistema nervioso autónomo (SNA) del cuerpo humano. El reflejo de la micción se transmite a través del SNA. La intensidad de este reflejo está relacionado directamente con el estiramiento de la vejiga. Por ello, el nivel de tembleque se relaciona generalmente con la cantidad de orina retenida por la vejiga en el momento de la micción. El SNA tiene dos divisiones. El primero es el sistema nervioso parasimpático (SNP) y el segundo el sistema nervioso simpático (SNS). El SNS tiende a mantener la vejiga relajada y el esfínter uretral contraído. Esta es la razón por la cual no sufrimos “accidentes” mientras nos concentramos en alguna otra cosa. Por tanto, es correcto decir que cuanto más “desesperado” está uno en respuesta a la hinchazón de vejiga, más trabaja el SNS para mantenerte seco.